_
_
_
_
_

Fomento desoye a Medio Ambiente y mantiene el paso del AVE al sur de Níjar

El Ministerio de Fomento ha mantenido, tras la publicación del estudio de impacto ambiental el pasado 2 de febrero, el trazado de la línea de alta velocidad por el sur de Níjar, paralelo a la autovía del Mediterráneo. El diseño contradice las recomendaciones del Ministerio de Medio Ambiente y las alegaciones del Ayuntamiento de Níjar, que alertaban de que las vías en el sur "impiden el crecimiento natural de los núcleos de población".

El PSOE de Almería ha denunciado que el trazado sí atiende las alegaciones de Cuevas del Almanzora, donde las vías dividían campos de golf y urbanizaciones. "En Cuevas se ha abierto de nuevo el estudio informativo y no en Níjar", señaló el secretario provincial del PSOE, Martín Soler, quien cuenta con un documento firmado también por el presidente del PP de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, pidiendo el cambio de trazado. "Como es el presidente que menos manda en España no es capaz de defender ni lo que dice ni lo que firma", dijo Soler refiriéndose a Comendador.

El ex alcalde de Níjar y ahora portavoz del grupo municipal socialista, Joaquín García, aseguró que el trazado por el norte discurre por más de 3.000 hectáreas de titularidad municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_