Alcorcón sortea los primeros pisos baratos levantados en cuatro años
El Ayuntamiento de Alcorcón sorteó ayer las primeras 152 viviendas incluidas en el plan de 8.500 pisos de protección oficial que construirá la empresa municipal de la vivienda (Emgiasa) en esta legislatura. Este organismo ha estado paralizado durante los últimos cuatro años, en los que gobernaba el Consistorio alcorconero el PP. En ese periodo no ha construido ni una sola vivienda, pese a ser su único objetivo, según recordaron ayer fuentes del equipo de gobierno municipal, formado por PSOE e IU.
El sorteo se celebró en el polideportivo Los Cantos de la localidad, cuyas instalaciones fueron literalmente invadidas por miles de alcorconeros -más de 6.000 según las estimaciones municipales- deseosos de ver cumplido el sueño de acceder a su primer piso a unos precio mucho más asequibles que los del mercado.
Estas viviendas, de 70 y 100 metros construidos -cuatro de ellas preparadas para minusválidos- tienen unos precios que oscilan entre los 71.000 y los 92.000 euros y estarán situadas frente a Parque Oeste. "Este sorteo no es más que el primer paso de un compromiso que este equipo de gobierno considera la prioridad número uno de su política", señaló el alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, antes de que se iniciase la extracción de bolas de los cinco bombos dispuestos en la pista del polideportivo, informa Efe.
Cascallana señaló que, además, este año ya se han presupuestado más de 39 millones de euros destinados a la compra de suelo y el inicio de la urbanización del Ensanche Sur, donde se edificarán otras 7.000 viviendas de protección cuyos primeros sorteos se producirán en la primavera del próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.