_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Metro 24 horas?

¿Qué hizo el anterior Gobierno del PP para abordar el problema del consumo de alcohol en la calle? Lo de siempre: legislar, y así nació la conocida como Ley del botellón. Realmente, ¿ha servido para algo? Como era de esperar, para nada o muy poco.

Ahora, con el anuncio de un metro para toda la noche del fin de semana, los políticos del nuevo gobierno del PP actúan de manera similar a sus antecesores: "Abramos el metro para que los jóvenes (y no jóvenes) regresen a su casa". En el estado que sea... Este Gobierno hace lo mismo, pues ninguno quiere ir al fondo del problema: ¿por qué el alcohol es el vínculo social principal o único? Del "pan y toros" o "fútbol y tele", pasamos al "metro y alcohol 24 horas".

El metro mejora la calidad de vida en la ciudad, más aún durante la noche. Pero hay que ponerlo en marcha con ese objetivo y haciéndolo posible y seguro: articular medidas no represivas que eviten conflictos y daños en las instalaciones en ese horario nocturno, garantizar el mantenimiento de instalaciones y trenes y, por supuesto, que el "lavado de las conciencias" de los políticos no se pague a costa de las condiciones de los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_