Marcos pide la dimisión de Trillo por su "matonismo político"
La coordinadora de Esquerra Unida, Glòria Marcos, acusó ayer al ministro de Defensa y candidato del PP al Congreso por Alicante, Federico Trillo, de practicar "matonismo político" con sus "inclasificables" manifestaciones y actuaciones y exigió a su partido que "cierre lo más pronto posible su desafortunada carrera política relevándolo de su cargo y sacándolo de las listas electorales".
Marcos manifestó que Trillo "no puede ser de ninguna forma candidato en unas elecciones democráticas", y lamentó en este sentido tanto el "episodio" protagonizado cuando entregó un euro a una periodista que le había interrogado sobre las armas de destrucción masiva en Irak como su reciente "afán de haber invadido antes la isla Perejil", que "ha provocado un grave incidente diplomático y que demuestra una visión colonialista y militarista que le invalida para ser ministro de Defensa".
"Se debe aprender de la historia y el ministro nos recuerda tiempos pasados que deberían haber sido ya superados", indicó Marcos, para quien el titular de Defensa "no puede tener un cargo en el Gobierno ni estar presente en una lista electoral". La coordinadora de EU se mostró, no obstante, convencida de que el PP "no va a pedirle la dimisión porque comparte plenamente ese discurso de la crispación y la provocación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































