_
_
_
_

Otra nevada causa retenciones de tráfico en el norte de la Comunidad

La profusa nieve que durante dos horas azotó anoche las carreteras del norte de la Comunidad de Madrid causó fuertes retenciones de tráfico en la A-6 (carretera de A Coruña). Una nieve que,además, llegó coincidiendo con el retorno a la capital de muchos conductores tras el fin de semana. No obstante, pasadas las doce de la noche los quitanieves dejaron expedita la circulación y las carreteras tornaron a la normalidad, si bien persistía una importante retención viaria en la A-6, entre Collado Villalba y Somosierra.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la nieve empezó a caer con brío en la zona norte de Madrid entre las 21.30 y 23.30. Además de a la A-6, el temporal también afectó a la A-1 (carretera de Burgos), entre los kilómetros 60 y 97; en concreto, entre los municipio de La Cabrera y Santo Tomé del Puerto, ya en la provincia de Segovia, según la DGT. Tráfico cortó el paso de camiones en las zonas afectadas y dejó continuar, con precaución, a los vehículos. "Estamos dejando pasar los coche, pero los camiones están detenidos hasta que sea retirada la nieve del asfalto", explicaba, sobre las 11 de la noche de ayer, un portavoz de Tráfico. Entrada la madrugada, el mismo portavoz precisó que los quitanieves ya habían hecho su labor y que la normalidad volvía a las distintas carreteras norteñas de la región; y las retenciones viarias, aunque persistían, se aligeraban en la A-6.

La nevada también causó complicaciones viarias en los límites de la provincia de Guadalajara con Madrid, en la A-2, pero de bastante menor intensidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_