_
_
_
_
_

El detective Corpas y el director Piñar declaran por el 'caso Benjumea'

El detective Joaquín Corpas y el director de Recursos Humanos de la Caja San Fernando, Manuel Piñar, declararán mañana martes como testigos en el séptimo sumario abierto por el caso del espionaje y en el que está imputado el ex presidente de la Caja San Fernando Juan Manuel López Benjumea por un presunto delito societario. Este declaró el pasado jueves que tenía "facultades", como primer dirigente de la entidad, para efectuar el pago por los servicios del citado detective. López Benjumea explicó que lo contrató porque sabía que era un "posible objetivo" de la banda terrorista ETA y le "aconsejaron" que extremara la vigilancia.

López Benjumea prestó declaración en calidad de imputado en el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla por una denuncia presentada por la Caja San Fernando por la no justificación de 185.454 euros correspondientes al pago efectuado para la contratación de servicios del detective, que aparecían "sin asiento contable", según la denunciante. Fuentes del caso indicaron que estas nuevas citaciones, principalmente la de Piñar, están destinadas a aclarar los pagos a Corpas, después de que el ex presidente dijera en su comparecencia que él autorizó los mismos, pero sólo una parte, de unos 84.000 euros, mientras que el resto fueron autorizados por el propio Piñar en su entonces calidad de director de Recursos Humanos.

En cuanto a por qué no solicitó "precios, horas y justificantes" para contratar al detective, López Benjumea reiteró que tenía "facultades" para contratar al detective Corpas para que le realizara dicha labor, añadiendo que fue el elegido porque "ya le conocían".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_