_
_
_
_
Elecciones 2004

Todos los partidos andaluces apuestan por aumentar la oferta de viviendas públicas

Ante el problema que ha generado a la sociedad andaluza la escalada de los precios de las viviendas, que impide el acceso al mercado de capas de población cada vez más numerosas, los principales partidos políticos, incluido el PP, apuestan en sus programas para las elecciones autonómicas del 14 de marzo por la intervención pública para, con más o menos matices, incrementar la oferta de casas de promoción oficial.

En los últimos cuatro años se han construido en Andalucía una media superior a las 100.000 viviendas por ejercicio, y aunque apenas se crean 50.000 hogares anuales, la realidad es que hay una gran escasez de viviendas a precios asequibles.

El PSOE ha armado su programa en torno al plan de vivienda y suelo para 2003-07 ya impulsado por la Junta y que prevé la construcción de 150.000 nuevas viviendas y la rehabilitación de otras 100.000, en colaboración con los ayuntamientos, para quienes ganan hasta cuatro veces el salario mínimo.

El PP propone la construcción de 25.000 casas y la creación de un parque de viviendas autonómicas.

IU promete una inversión global en la legislatura de 2.400 millones de euros y 400.000 actuaciones entre viviendas nuevas, rehabilitación y la puesta en el mercado de viviendas desocupadas.

Y el PA se compromete a construir cada año 60.000 viviendas sociales y a acometer proyectos de rehabilitación y reordenación de barrios que permitan disponer de otras 20.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_