El accidente de un camión en la N-II causa un atasco kilométrico

El tráiler quedó colgado de un puente sobre el río Henares

Un camión quedó atravesado ayer en la autovía N- II (Madrid-Barcelona), a la altura del kilómetro 16, sentido salida, interrumpiendo el tráfico. El conductor del vehículo sufrió heridas leves, a pesar de que el tráiler quedó colgado del llamado puente de San Fernando, bajo el que discurre el río Henares, tras llevarse por delante parte del muro de contención. El siniestro causó un atasco kilométrico.

Más información
Mueren cinco jóvenes en Córdoba al chocar contra una mula el vehículo donde viajaban

El espectacular accidente ocurrió hacia las once de la mañana en sentido salida de la carretera de Barcelona, en el límite de los municipios de Madrid y de San Fernando de Henares. Fue entonces cuando el conductor del vehículo, un hombre de 44 años de edad, perdió el control del camión y éste se salió de la vía, empotrándose contra el muro del puente y rompiendo parte del mismo.

La pericia del chófer, que realizó una maniobra rápida girando el volante hacia la izquierda, posibilitó que la cabeza tractora no quedara colgada en el aire y, en lugar de eso, el vehículo se atravesó en la vía haciendo la tijera.

La intensa lluvia que a esas horas caía sobre Madrid pudo ser la causa del accidente, en el que el único afectado fue el conductor del tráiler, que resultó herido leve. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos dotaciones del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuyos efectivos utilizaron dos grúas de gran tonelaje para retirar el vehículo siniestrado. Inmediatamente, la Guardia Civil de Tráfico cortó dos carriles de la N-II en sentido salida, lo que ocasionó atascos de hasta nueve kilómetros en la vía.

Vehículo retirado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hacia las 13.15, los efectivos desplazados al lugar de los hechos lograron retirar el vehículo de la calzada, de manera que hacia las dos de la tarde la Guardia Civil pudo abrir a la circulación los dos carriles que permanecían cortados desde las once de la mañana.

El conductor del camión fue atendido en primera instancia por miembros de Protección Civil del municipio de San Fernando de Henares, que realizaron una primera inspección al paciente para descartar posibles lesiones de gravedad.

Poco después acudió un equipo médico del Samur-Protección Civil, cuyos facultativos atendieron al herido de algunas contusiones menores que había sufrido, aunque éste recibió el alta en el lugar de los hechos.

Además, en este siniestro también se vio implicado un turismo que, según las fuentes informantes, sufrió un golpe, aunque no fueron determinadas las circunstancias en las que éste se produjo. Dos de los ocupantes del coche resultaron heridos leves con algunas contusiones fruto del impacto. Ambos fueron atendidos por médicos del Samur y dados de alta en el mismo lugar del accidente.

A pocos kilómetros de allí, y en la misma carretera, la Nacional II, en el tramo que discurre entre Alcalá de Henares y Azuqueca, otro accidente provocó el corte durante casi dos horas de la línea de Cercanías del corredor del Henares, tras caer a las vías restos de dos coches accidentados, según informaron a Servimedia fuentes de Renfe. El siniestro se produjo sobre las 13.30 y las vías quedaron bloqueadas hasta las 15.10, aproximadamente. Después fue reanudado el servicio en esta vía férrea, por la que circulan trenes de cercanías y alguno regional.

La intensa lluvia disparó el número de accidentes que se produjeron en la región: en 12 horas, los servicios de emergencia contabilizaron 170 siniestros. 77 de ellos se produjeron en la capital.

Por otra parte, el mal tiempo causó muchos atascos en la sierra, debido a la intensa niebla que cubría la zona. Así, a primera hora de la tarde de ayer se contaban 36 kilómetros de atascos en las carreteras de acceso a las áreas de montaña, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Concretamente, en la M-601, en Cercedilla, había ocho kilómetros de retención, mientras que en Navacerrada era de nueve kilómetros. En la Nacional VI (carretera de A Coruña), a la altura de Guadarrama, el atasco llegaba a los nueve kilómetros, y en la Nacional I (carretera de Burgos), en Horcajo de la Sierra, la caravana era de ocho kilómetros.

Tragedia en la N-III

Una mujer de 30 años falleció ayer al salirse de la calzada el automóvil que conducía por la carretera de Valencia (N-III), a la altura de Villarejo de Salvanés, según el servicio Emergencias 112. El accidente ocurrió sobre las 14.30 en el kilómetro 58 de la citada vía, cuando el Renault Clio que conducía la víctima se salió de la carretera.

Por otra parte, dos jóvenes resultaron heridos graves y otros dos leves al salirse en una curva y volcar el Peugeot 405 en el que viajaban, en el kilómetro 32 de la carretera de La Coruña, en el término de Torrelodones. El coche, con cuatro ocupantes de entre 20 y 25 años, se salió sobre las 19.30 en una curva, lo que provocó el vuelco del automóvil y que los chicos quedaran atrapados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS