Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cecilia Roth protagonizará el próximo filme de Juan Luis Iborra

La actriz argentina Cecilia Roth protagonizará Las cerezas del cementerio, basada en la obra del autor alicantino Gabriel Miró (1879-1930), y que dirigirá Juan Luis Iborra. Será el próximo 20 de abril cuando comience el rodaje en Valencia de esta película en formato miniserie de 120 minutos, según el acuerdo alcanzado entre RTVE y la Generalitat valenciana.

Dirigida por el también alicantino Juan Luis Iborra, y con guión del propio realizador junto a Pedro Gómez y Antonio Albert, Las cerezas del cementerio es una producción de Coral Valencia.

La obra de Gabriel Miró refleja en tono costumbrista las vivencias apasionadas de unos personajes cargados de romanticismo a la búsqueda de una felicidad reñida con el destino. Cecilia Roth, ganadora de dos Goya por Martín Hache y Todo sobre mi madre, interpretará a Beatriz, una mujer de unos 40 años que muy joven dejó de ser feliz al lado de su esposo, con quien su padre pactó el matrimonio. Una mujer sensible que inspira ternura, pero independiente, moderna y de gran personalidad, que no ha podido cumplir muchos de sus sueños, viéndose obligada a guardar un terrible secreto. Félix Gómez, Juli Mira, Empar Ferrer,Álvaro de Luna y Javier Elorriaga conformarán parte del reparto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de febrero de 2004