_
_
_
_
_

Los jóvenes de entre 14 y 24 años son poco tolerantes, según la FAD

Los jóvenes españoles de entre 14 y 24 años tienden a la uniformización y son poco tolerantes con quienes no encajan en lo que se supone que es un joven "normal". Así lo señala el primer análisis de los datos de seis estudios realizados desde 2001 por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), el Instituto de la Juventud y Obra Social Caja Madrid.

"Ser joven no significa necesariamente ser rebelde, idealista, vivir el ocio de manera a veces extrema, consumir determinados productos, escuchar determinada música o incluso desarrollar en ocasiones comportamientos de riesgo social como el consumo de drogas", explicó ayer el director técnico de la FAD, Eusebio Mejías. Los jóvenes asumen estos estereotipos, y a quien no es así se le cataloga como "raro" o "inmaduro".

El análisis concluye que los jóvenes tienden a un relativismo moral. "Contemplan con liberalismo conductas como el aborto o la eutanasia, pero desde la indiferencia", señala Mejías. Y pese a que la mayoría admite la igualdad de género, en la práctica asumen los estereotipos de diferencias entre hombres y mujeres sobre consumir música, publicaciones o fórmulas de ocio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_