_
_
_
_

Desalojadas ocho familias por un incendio en edificio en Castellón

Varios vecinos fueron atendidos por inhalación de humos

María Fabra

Un incendio iniciado en una vivienda de Castellón obligó, en la madrugada del viernes, a desalojar a las ocho familias que habitan en el inmueble. El fuego se produjo en el tercer piso pero, debido tanto a la intensidad de las llamas como a la cantidad de humo propagado, fue necesaria la evacuación de alrededor de veinte vecinos. Pese a todo, los vecinos no sufrieron daños personales.

Cinco horas después, a las 6 de la mañana, los vecinos del número 20 de la calle Maestro Arrieta de la capital de La Plana hubieron de abandonar nuevamente sus hogares después de que se reavivara el fuego, que se dio definitivamente por extinguido casi a las 8 de la mañana.

La primera llamada que recibieron los bomberos se registró a la 1 de la madrugada y alertaba de las llamas y el humo que salían de una vivienda del tercer piso de la citada calle. Según fuentes municipales, la casa estaba alquilada por un joven de 26 años. De momento no se han determinado las causas que originaron el fuego pero se baraja la posibilidad de que se tratara de un cortocircuito, motivo por el que las llamas llegaron a afectar a la cocina, comedor y dos habitaciones del piso.

Cuando los bomberos llegaron al lugar del siniestro decidieron la evacuación de todos los vecinos de la tercera planta pero poco después procedieron también a la evacuación de los que ocupaban las plantas inferiores por la escalera del inmueble. Sin embargo, optaron por utilizar las escaleras de sus camiones para desalojar, por los balcones, a los vecinos que se encontraban en los pisos más altos del edificio.

Cuatro de los desalojados, afectados por la inhalación de humo, hubieron de ser atendidos por los medios sanitarios del Servicios de Atención Municipal Urgente (Samur), desplazados hasta el lugar, aunque ninguna de ellos precisó atención hospitalaria, según informaron fuentes municipales.

Cinco horas después, cuando todos las viviendas estuvieron nuevamente ocupadas, a excepción del piso en el que se originó el fuego, los bomberos hubieron de actuar nuevamente al detectarse un rebrote de las llamas, que obligó a un nuevo desalojo general del inmueble.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La segunda intervención de los se produjo a las 6.27 y el fuego se dio por extinguido a la 7.52 horas. En cualquier caso, no se registraron daños personales, mientras que la vivienda en la que se produjo el fuego ha quedado totalmente calcinada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_