Turismo negocia un contrato con Beckham del que el Real Madrid se llevaría la mitad
La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía quiere que la imagen del futbolista británico del Real Madrid, David Beckham, sirva como reclamo en su campaña para atraer turistas en China. Turismo y Deporte ya realizó una intentona después del verano pasado, pero las negociaciones con los agentes del futbolista y el Real Madrid no fructificaron. El club madrileño posee la mitad de los derechos de imagen de Beckham, por lo que es necesario contar con su visto bueno para firmar cualquier acuerdo. Además, si cristalizaran las negociaciones en curso, se embolsaría la mitad del dinero que pagaría el departamento que se ocupa de la promoción del deporte andaluz.
Fuentes cercanas a las negociaciones afirman que Turismo y Deporte quería que Beckham ya hubiera sido la imagen de Andalucía en la feria de turismo Fitur, celebrada en Madrid a finales de enero. Según fuentes cercanas al club madrileño, el futbolista aseguró "carecer de tiempo", por lo que se rompieron las negociaciones.
Según han asegurado recientemente diversos altos cargos de Turismo y Deporte, se ha abierto un nuevo proceso de negociación, esta vez tan sólo con los agentes del jugador, sin la participación del Real Madrid. Fuentes del Real Madrid aseguraban ayer desconocer la existencia de las negociaciones anunciadas por Turismo y Deporte, aunque aseguraban que no se opondrían. Al fin y al cabo, el Real Madrid recibiría del Gobierno andaluz una suma que se presume millonaria si el jugador aceptara.
Turismo y Deporte no ha querido concretar la cifra ofrecida a Beckham y Real Madrid. El futbolista británico ingresa alrededor de 14 millones de euros al año con los contratos que tiene con Adidas, Pepsi y Vodafone, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.