_
_
_
_

Rescatados dos inmigrantes escondidos en un contenedor bajo toneladas de basura

Escondidos bajo 3.000 kilos de basura. Así pretendían escapar a la Península dos inmigrantes argelinos que fueron rescatados con vida el miércoles del interior de un gigantesco contenedor de unos 20 metros de largo de los utilizados en Ceuta para el transporte de los residuos sólidos hasta un vertedero del Campo de Gibraltar. Los dos jóvenes, K. I., de 18 años, y su compatriota S. S., de 23, lograron acceder hasta la planta de transferencia, situada en un antiguo polvorín militar y muy alejada del casco urbano.

En esas instalaciones se compacta la basura y se prepara para su traslado. Los inmigrantes habían pasado la noche en el compartimento, aunque, según explican los trabajadores, el llenado les habría sorprendido. Ambos fueron desenterrados a mano por los operarios de la empresa FCC después de que oyeran gritos de auxilio procedentes del contenedor. Uno de los empleados oyó la voz de una persona y pidió paralizar el proceso. Utilizando sólo las manos, los operarios lograron llegar hasta el fondo del contenedor, de dos metros de alto, y les salvaron de una muerte segura, puesto que se trata de recipientes que una vez llenos se sellan herméticamente y sólo se abren para reclasificar los residuos. Los dos inmigrantes precisaron asistencia médica. La Guardia Civil se encargó de tramitar las diligencias y trasladarles a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

Más información
Maragall da por cerrada la crisis tras la renuncia de Carod a volver al Gobierno tripartito

Los trabajadores de la planta de transferencia explicaron ayer que es habitual que los inmigrantes merodeen por las inmediaciones, y que no es la primera vez que se han escondido en estos contenedores para salir de Ceuta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_