El 28% de la plantilla de Cuétara dejará de trabajar el lunes
SOS Cuétara ha decidido no renovar los contratos de 20 de los 24 trabajadores eventuales de su planta de Museros cuyo contrato vence el domingo, 22 de febrero. Esta cifra supone el 28% de la plantilla, que entre fijos y eventuales ronda ahora las 71 personas. Fuentes de UGT-PV opinan que es la primera acción constatable de la decisión del grupo de cerrar la planta y aseguran que no existe precedente de un número tan elevado de lo que califican de "cancelaciones" a la vez. La decisión de SOS Cuétara de cerrar la planta de Museros y trasladar la producción a Villarejo de Salvanés (Madrid) fue anunciada a principios de mes. La firma también mostró su intención de recolocar a la plantilla fija "en otras unidades productivas del Grupo en el territorio nacional", según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La actividad del grupo incluye galletas, aceite y arroz y entre sus plantas tiene una de arroz en Algemesí.
El grupo aún no ha presentado expediente alguno. Fuentes del mismo aseguraron ayer que en su momento revisarán las particularidades de cada trabajador para buscar una solución "satisfactoria".
El comité de empresa y una delegación de UGT-PV, se reunió ayer con el director general de Trabajo, Román Ceballos, quien "mostró su preocupación por el mantenimiento" de los empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.