_
_
_
_
_

Una ex empleada de Eurosuites dice que hubo presiones para cerrar la residencia

"Hay que cerrar el centro por las buenas o por las malas". Una ex trabajadora de la residencia de mayores Eurosuites, situada en Mairena del Aljarafe (Sevilla), declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 13 que recibió llamadas de la consejera delegada del centro, Ángeles Vargas Zúñiga, para que "forzara las cosas" con el fin de que los mayores abandonasen el centro.

La ex trabajadora, auxiliar geriátrica, que estuvo tres años contratada por el centro, y este verano por las familias de los mayores afectados, tuvo que abandonar la residencia en octubre, fecha en la que los vigilantes de seguridad impedían la entrada a las personas que no eran contratadas directamente por Eurosuites, según el abogado Carlos Leal.

El letrado de los mayores señaló ayer que sólo quedan cuatro ancianos en el centro porque uno de ellos murió el pasado viernes. Los ancianos han denunciado "un trato vejatorio" por parte de los dueños de Eurosuites en el proceso abierto por presuntas coacciones y presiones contra el director, Francisco Monedero, y la consejera Ángeles Vargas. La residencia debe de seguir abierta hasta mayo por orden judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_