_
_
_
_
_

Aplazado un juicio por la ausencia de un acusado

La Audiencia de Granada volvió ayer a suspender, por segundo día consecutivo, el juicio previsto contra tres hombres acusados de intentar asesinar con espadas y cuchillos a otras dos personas en octubre de 2002. La decisión se produjo tras declarar en rebeldía a Neacsu C., uno de los acusados, que se encontraba en libertad provisional y que no compareció en la vista oral.

El tribunal, a petición de los abogados defensores, ha decretado también la libertad provisional para otros dos acusados que aún se encontraban en el centro penintenciario de Albolote por esta causa desde noviembre de 2002, Dumitru F.G. y Stanel R., ambos de 30 años de edad.

El juicio, previsto inicialmente para los días 16, 18 y 20 de febrero, queda nuevamente aplazado a la espera de que la Policía Judicial de Valencia localice al acusado que se encuentra en libertad provisional desde el 27 de enero de 2003, con obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado valenciano. Ayer, aún no había sido localizado, lo que hace sospechar que pudiera haber huido del país.

Neacsu C., se enfrenta junto Dumitru F.G., Stanel R. y Francisco H.L. a una petición fiscal de penas que oscilan entre los 20 y 18 años de cárcel por un doble delito de asesinato en grado de tentativa, un delito de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas, además del pago de una indemnización conjunta de 1.420.400 euros por lesiones y daños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_