CC OO prefiere un Gobierno de la "izquierda plural"
El secretario general del CC OO, Julio Ruiz, reiteró ayer, tras entrevistarse con el candidato de IU a la presidencia de la Junta, Diego Valderas, que a su organización le gusta la idea de que el próximo gobierno andaluz esté compuesto por el PSOE e IU, por la izquierda "plural".
Al igual que planteó a mediados del pasado mes de diciembre durante la última Asamblea andaluza de IU, el dirigente sindical explicó que su organización no tiene la intención de pedir el voto para ningún partido en la campaña electoral del 14 de marzo, pero aclaró: "Nos gusta la idea de que la izquierda plural gobierne en Andalucía y en España". "Saludaríamos que fuera así, tal y como ha ocurrido en Cataluña o estuvo a punto de producirse en la Comunidad de Madrid de no haber sido por la golferías. Estas son nuestras preferencias porque coinciden con nuestro planteamientos", añadió.
Los máximos responsables de IU se reunieron con CCOO de Andalucía para explicarles y hacerle entrega del programa electoral con el que la federación concurre a la próximas elecciones andaluzas, un documento del que ambas partes destacaron el "alto nivel" de coincidencia y de acuerdo.
Pleno empleo
Valderas anunció que en caso de que pueda formar del próximo gobierno impulsará la participación de los sindicatos en la elaboración del modelo de desarrollo productivo que defiende su formación, y destacó su objetivo de conseguir el pleno empleo en un plazo de ocho a 10 años. Destacó que las dos organizaciones coinciden en la necesidad de "trabajar juntos para alcanzar la cohesión social y la vertebración de la comunidad andaluza con la intención de acabar con las desigualdades".
El candidato propuso para la próxima legislatura un plan de creación de empleo, con una inversión de 1.200 millones de euros, que supondría la creación de 300.000 empleos, la mejora de las condiciones de otros 63.000 y la reducción en un 50% de la siniestralidad laboral.
Con la intención de mejorar el modelo productivo, Valderas abogó por incrementar los fondos y los proyectos destinados a la investigación y los sectores productivos, de forma que se destine a este capítulo el 5% del PIB andaluz, y por tomar medidas específicas de fomento del empleo para las mujeres y los jóvenes. "La izquierda no sólo es capaz de generar más riqueza que la derecha sino que además la distribuye mucho mejor", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.