_
_
_
_

Medio centenar de personas apostatan en rechazo a las declaraciones de la Iglesia

Los pronunciamientos "antidemocráticos, machistas, homófobos y acientíficos de la Iglesia Católica" expresados recientemente en una pastoral en la que se relacionó la violencia de género con la revolución sexual fueron los argumentos a los que aludió el medio centenar de personas que se plantaron ayer frente al Arzobispado de Valencia para presentar declaraciones de apostasía -renuncia a la fe cristiana- convocados por el Col.lectiu Lambda de homosexuales y lesbianas. En el acto, al que acudieron representantes políticos de Esquerra Unida, el Bloc, de sindicatos como CC OO o UGT y otras entidades, el coordinador general de Lambda, Ximo Cádiz, aseguró que con esta acción pretendían " ejercer nuestro derecho para que nos borren de un club cuyos pronunciamientos son últimamente antidemocráticos", y agregó que deseaban "renunciar a la pertenencia a una institución que está perdiendo el norte". "Sería razonable que las instituciones públicas reaccionaran y protegieran nuestros intereses como ciudadanos frente a las injerencias intolerables de la Iglesia Católica" y agregó que como esto no ocurre "debemos venir a protegernos de las agresiones de los obispos".

La secretaria de la Mujer de la confederación sindical de CCOO, Ofelia Vila, afirmó que el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal supone una "injerencia del poder religioso en un estado aconfesional" y ha sido "muy atrevido en sus declaraciones sin tener la base científica que las avale".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_