Dos lesbianas logran la patria potestad compartida de dos gemelas en Navarra
Una pareja de lesbianas que conviven en una localidad cercana a Pamplona desde 1999 ha conseguido que una juez reconozca a ambas iguales derechos y deberes respecto a dos gemelas nacidas hace un año. Una de ellas se sometió a un proceso de inseminación artificial y es la madre biológica de las pequeñas. La segunda solicitó poco después del nacimiento la adopción de las pequeñas, que le ha sido concedida ahora. Ambas, por tanto, van a poder compartir la patria potestad de las gemelas.
La pareja se ha acogido a la ley navarra de parejas de hecho de 2000, vigente a pesar de que ha sido recurrida por diputados del PP, y la juez justifica su decisión en el "superior interés" de las menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.