_
_
_
_
_

El transporte de contenedores que opera en la terminal TCV del Puerto de Valencia secunda el paro

El transporte de contenedores que opera en la terminal polivalente TCV, la segunda en tráfico de contenedores tras la que opera Marítima Valenciana, secundó ayer el primer día de paro indefinido convocado la semana pasada por la Agrupación de conductores de contenedores del Puerto de Valencia de CC OO, la Asociación de Autónomos Transcont y la Asociación de Transportistas ELTC para protestar por la falta de servicio que ofrece la firma y que se traduce en horas de espera para los camioneros. El presidente de Transcont, José Luis Camps, recordaba ayer que alrededor de 700 camiones operan cada día en TCV.

"Estamos hartos de que nuestro tiempo no valga dinero", comentaba ayer en la puerta de TCV un transportista. El transporte ya protagonizó un paro similar a finales de agosto del año pasado para protestar por las colas y los largos tiempos de espera para operar en esta terminal y aunque unos días después se firmó un "acuerdo de buenas intenciones", los problemas volvieron a surgir hace unos días aunque el detonante inicial fue el cambio del sistema informático por parte de la terminal TCV. Al cierre de esta edición, las dos partes estaban reunidas para intentar desbloquear el conflicto.

Por otro lado, ayer la estiba del puerto de Sagunto inició la primera jornada en la que no se atenderá las tareas de carga y descarga de la mercancía de Aceralia (Sidmed). Una medida tomada a nivel nacional para protestar por la reestructuración de plantilla en una empresa del Puerto de Gijón (cuyo mayor cliente es Aceralia) sin negociar, según explicaban ayer fuentes de la coordinadora. Esta convocatoria también es indefinida aunque ayer Sidmed en Sagunto trabajó con normalidad porque había adelantado trabajo durante el fin de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_