_
_
_
_
Elecciones 2004

Guerra: "El PP desvertebra España"

Lourdes Lucio

El PP ganó las elecciones de 1996, pero por los errores del PSOE. Eso dijo ayer Alfonso Guerra en la presentación de las candidaturas socialistas por la provincia de Sevilla, en las que él encabeza, como desde 1977, la del Congreso tras el paréntesis de las elecciones del 2000, en que las presidió Felipe González. "En 1996 la derecha no ganó las elecciones, las perdimos nosotros con bastantes méritos", dijo en una intervención en la que dio un repaso a la gestión del PP en las dos últimas legislaturas.

En un acto que cerró el presidente andaluz y candidato a la reelección, Manuel Chaves, el número uno por Sevilla aseguró que la "historia de España no puede entenderse sin la aportación del PSOE" y que en ocho años el PP ha "provocado una desvertebración de España que no existía". Guerra calificó de "obscenidad" el uso con fines electorales de la lucha antiterrorista y añadió que el PP "no juega limpio, sino que actúa sin escrúpulos, sin ética y sin condición humana: miente y sobre la mentira, vuelve a mentir".

Guerra huyó en su intervención del tono que tanto gusta a sus seguidores y puso en cuestión el que el PP haya acertado en materia económica, "como ha picado mucha gente". A su juicio, los bajos tipos de interés se deben a una decisión de Bruselas y la contención de la inflación, a la "moderación salarial". Sobre el déficit cero, Guerra dijo no estar de acuerdo con ese objetivo "sino con el del bienestar de los ciudadanos" y admitió que esa posición es "políticamente incorrecta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_