Abierto a consultas para gente de todas las edades
El portal que ha puesto en marcha el Gobierno vasco es fruto del Libro Blanco del Aprendizaje elaborado por el Departamento de Educación y que marca las directrices que en este campo deben seguir las instituciones de la comunidad autónoma en los próximos años. El objetivo, según resalta el viceconsejero Jorge Arévalo, es aumentar el conocimiento de los ciudadanos en general para que así disfruten de mayor autonomía y puedan participar de una manera más activa y con criterio propio en la vida social.
Antes de crear el portal, el Gobierno vasco ya había abonado el campo de las nuevas tecnologías, concediendo ayudas para la compra de ordenadores con conexión a Internet y abriendo aulas gratuitas de informática en casi todas las localidades de la comunidad autónoma. La previsión del Ejecutivo autónomo es que un 65% de las familias vascas estén conectadas a Internet en el año 2005.
Junto a los apartados de idiomas y el de ayudar a los hijos a realizar los deberes, el portal contiene los epígrafes de "saber más" y "consulta", donde los usuarios pueden "aprender poco, bastante o mucho. Todo está en función de las ganas de cada uno", señala el viceconsejero Jorge Arévalo. El área de "saber más" abarca de todo, desde técnicas de jardinería a biología, pasando por el Renacimiento italiano, las vanguardias artísticas y por la forma de preparar un plato exótico de cocina.
El espacio dedicado a la consulta está surtido de diccionarios generales y especializados en varios idiomas, bibliotecas virtuales, enciclopedias y enlaces con otros centros de consulta. Se trata de abarcar lo más posible. Los servicios se irán completando con las sugerencias procedentes de los usuarios. "El portal estará en permanente actualización", apunta el viceconsejero de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.