Hallado muerto un empresario andorrano en el maletero de su vehículo
La víctima residía en L'Ametlla del Vallès y su familia denunció la desaparición
Joan Casals, un empresario de nacionalidad andorrana de 60 años y vecino de L'Ametlla del Vallès (Vallès Oriental) fue hallado muerto en la noche del pasado viernes en el maletero de su automóvil. Fuentes de la investigación explicaron que la víctima se dedicaba a la compra-venta de vehículos y que hace unos años había cumplido condena en aquél país por realizar ilegalmente esta actividad.
El juzgado de Granollers que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario y hasta el momento se desconocen las causas de la muerte. El vehículo en el que se halló el cadáver no presentaba signos de haber sido revuelto con la intención de robar en su interior.
La víctima estaba envuelta en unas mantas dentro del maletero y únicamente vestía calzoncillos. Tenía la cabeza ensangrentada como consecuencia de un fuerte golpe o un tiro que recibió y que con toda probabilidad le causó la muerte. Fuentes de la investigación explicaron que el aspecto del cráneo no era de haber recibido numerosos golpes. El pasado sábado se le practicó la autopsia, pero no ha trascendido el resultado.
Los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de la investigación en la madrugada del pasado jueves, día 12, cuando los familiares del empresario denunciaron su desaparición en la comisaría que la policía autonómica tiene en Granollers. El vehículo, propiedad del empresario, fue localizado en la noche del viernes aparcado en la avenida de Europa, en el polígono industrial Congost de Granollers.
Los Mossos avisaron a la familia y abrieron el maletero del automóvil, un BMW de matrícula andorrana, en el que encontraron el cuerpo sin vida del empresario. El vehículo fue trasladado a la comisaría, donde llegó el juez de guardia de Granollers y ordenó el levantamiento del cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.