Pimentel se queja de que los otros partidos ignoren al Foro Andaluz
El presidente de Foro Andaluz y candidato a la presidencia de la Junta, Manuel Pimentel, indicó ayer que les está perjudicando "la táctica de ignorarnos" del resto de fuerzas políticas. "Nos está haciendo mucho daño, puesto que no nos permite meter cabeza y que se escuchen nuestras propuestas e ideas", señaló. No obstante, Manuel Pimentel reconoció que los otros partidos políticos les tratan "con respeto".
Sobre la opción que representa el Foro Andaluz, su presidente explicó que significa "un grito de rebeldía frente a esta actitud de pueblo manso, derrotado que tenemos en Andalucía". Pimentel aseguró que le asombra el comportamiento andaluz ante los poderes centrales y destacó que es necesario que la población "se sacuda esa mentalidad" que, a su juicio, se traduce en "una actitud de resignación y de cabeza agachada".
El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales describió a los andaluces como "los palmeros de España" y lamentó que se resignen a que todo se aborde desde Madrid. "Tenemos que rebelarnos ante este discurso poderoso para acabar con esa idea", agregó. Pimentel aseguró que la principal ambición de su organización reside en crear pensamiento y, después, formar un grupo político porque significaría romper "la foto fija de Andalucía".
El candidato a la presidencia andaluza reiteró que permitirán la gobernabilidad, aunque no entren a formar parte del Gobierno autonómico. En el caso de que Foro Andaluz no logre representación parlamentaria el próximo 14 de marzo, el proyecto político continuará, según su principal muñidor, porque se trata de una asociación "de base ciudadana". "No es un tema táctico para las elecciones, sino que creemos en nuestro espíritu", aclaró Manuel Pimentel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.