El sector del cable recobra su salud financiera
Los operadores comienzan a ser rentables
El sector del cable comienza a ver la luz. Los más de 7.000 millones de euros que hasta ahora han enterrado los operadores en el tendido de redes de fibra óptica empiezan a ser rentables, hasta el punto de que se vuelve a hablar de planes de expansión.
Auna registró el año pasado beneficios operativos y ha aprobado un plan de inversión de 750 millones de euros para ampliar su red. Igual que Euskaltel, que invertirá en los próximos tres años 200 millones. Ono tiene resultado operativo desde 2002, y el operador gallego R los consiguió el año pasado por primera vez.
Quizás esa mejoría en la salud financiera anime las esperadas fusiones en el sector, que cuenta con 1,6 millones de clientes. El primer paso lo ha dado Ono con la compra del 61% de Retecal. La gran fusión entre Auna y Ono puede llegar en 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.