Municipalismo unido
Los responsables del tripartito aseguran que lo harán mejor que sus antecesores en el Gobierno, y posiblemente tengan razón. Queda por ver. De momento hay que felicitarse por el cambio de clima que permite a la Federación de Municipios de Cataluña, que agrupa a los municipios gobernados por la izquierda y mantiene libremente relaciones con la Federación Española de Municipios y Provincias, y a la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM), que representa mayoritariamente a los ayuntamientos gobernados por CiU, la creación de un comité de enlace.
El mundo municipalista conoce desde siempre la aberración de la división del municipalismo catalán, entretenida artificialmente por CiU bajo el pretexto de "las esencias nacionalistas", que perjudicaba principalmente a los ayuntamientos de la ACM. La reunión -camino de la fusión- de las dos entidades bajo los auspicios del presidente de la Generalitat es un signo positivo de racionalidad en la política catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.