_
_
_
_
MI AVENTURA | EL VIAJERO HABITUAL

En el corazón del Gran Círculo

EN NUESTRO recorrido por los parques del oeste de Estados Unidos llegamos a la ciudad de Page, al norte del Estado de Arizona, casi en la frontera con Utah. Los petroglifos tallados en las rocas y las ruinas de villas de piedra construidas en acantilados hablan de un antiguo pueblo que se asentó aquí hace más de mil años. El pueblo navajo ocupó esta área, pese a que creían que estaba embrujada, y a ella se refirieron como "el lugar donde los árboles murieron de miedo".

Muy cerca de Page se construyó la presa Glen Canyon, de 215 metros de altura, sobre el lecho del río Colorado (un proyecto muy polémico que hoy se considera importante por su capacidad para almacenar agua y generar energía), y el lago Powell, completamente artificial, cuyas azules aguas están rodeadas de calas, montículos y mesas (terrenos elevados con barrancos) de piedra arenisca de varios colores.

Pero la importancia de Page no se debe a su historia, sino a que se encuentra en el corazón del llamado Gran Círculo. Es la puerta de entrada a extraordinarios tesoros naturales: los parques nacionales de Grand Canyon, Bryce Canyon, Zion, Monument Valley y el impresionante Antelope Canyon.

Este último fue descubierto por una niña navajo que estaba cuidando un rebaño de ovejas. Es como una enorme grieta excavada en un bloque de piedra arenisca de color cobre. Dentro hay cámaras más anchas que se alternan con estrechos corredores cuyas paredes forman remolinos erosionados con líneas de millones de años por el efecto del viento y del río.

Cuando el sol atraviesa una pequeña hendidura, rayos de luz se filtran hasta el suelo y todo el cañón se ilumina con constantes matices de color amarillo, naranja, rosa y cobre.

Estas catedrales naturales son un viaje al espíritu de la naturaleza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_