_
_
_
_

El candidato ruso desaparecido dice ahora que fue secuestrado y drogado

Pilar Bonet

La historia de la misteriosa desaparición del candidato presidencial ruso Iván Ribkin se complica cada día más con nuevas explicaciones. Ribkin declaró ayer en Londres que había sido raptado y drogado por unos secuestradores, que le habrían tendido una encerrona en Ucrania, y manifestó que no regresará a Rusia hasta después de los comicios del 14 de marzo.

El candidato, que dio una rueda de prensa en compañía de su patrocinador, el magnate exiliado Borís Berezovski, advirtió sobre la existencia de una "repulsiva" cinta de vídeo destinada a "comprometerle", pero se negó en redondo a dar a detalles sobre su contenido. "Lo que me pasó fue algo horrible", dijo Ribkin, que se ha sometido a exámenes médicos en Londres. En el pasado, los servicios de seguridad rusos arruinaron la carrera del fiscal general Yuri Skurátov al filmarlo con prostitutas.

Ribkin, que no dio señales de vida durante cinco días, dijo haber ido a Ucrania para negociar con el separatista checheno Masjádov. En Kiev, habría sido conducido a un apartamento donde se le sirvió un té y bocadillos y habría perdido el sentido. Cuatro días después recobró el sentido en un apartamento distinto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_