Iberdrola ingresará 125 millones como parte del acuerdo para salir de Galp
La eléctrica Iberdrola va a ingresar en torno a 125 millones de euros como parte del acuerdo firmado ayer con el Gobierno portugués para salir del accionariado de la petrolera Galp, en la que controlaba un 4% de las acciones. Además del dinero en metálico, Iberdrola controlará el 58,5% y el 40,9%, respectivamente, de las distribuidoras de gas portuguesas Beiragas y Tagusgas.
El acuerdo alcanzado con el Gobierno portugués supone también que Iberdrola retira la impugnación de los acuerdos de la junta de accionistas de Galp, compañía que está traspasando sus activos de gas a la eléctrica EDP en el marco de la reordenación del sector energético aprobado por el Ejecutivo luso.
Según el comunicado conjunto hecho público ayer por el Gobierno portugués y la eléctrica española, "los accionistas de Galp dan también su apoyo a la futura adquisición por parte de Iberdrola de activos de distribución de gas natural a GDP [Gas de Portugal]".
La operación cerrada por Iberdrola se produce apenas dos meses antes de que entre en funcionamiento el Mercado Ibérico de la Electricidad (Mibel), previsto para el 20 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.