Guadalajara (México) y Sevilla estrechan lazos con unas jornadas
Sevilla y Guadalajara (México) estrechan sus lazos a través de unas jornadas. Exposiciones, actuaciones flamencas y conferencias refuerzan el vínculo entre ambas ciudades. Capital del Estado de Jalisco, Guadalajara, que cuenta con 2,2 millones de habitantes, celebra su 462º aniversario. Fundada por Cristóbal de Oñate, Guadalajara fue capital del virreinato de Nueva Galicia y, posteriormente, de la intendencia del mismo nombre.
El Ayuntamiento de Sevilla, Emasesa, el Archivo de Indias y la Fundación El Monte participan en esta conmemoración. El programa de actividades comenzó el 6 de febrero y se prolongará hasta el 30 mayo. Entre las iniciativas destacan la exposición Guadalajara y Sevilla: dos ciudades hermanadas en la Nueva Galicia. Otra muestra se centra en el Siglo de Oro sevillano.
Los organizadores de estas jornadas han programado asimismo un ciclo de conferencias de historiadores y especialistas. Entre los ponentes figuran Francisco Barrionuevo, Magdalena Canellas, Antonio López, Rafaela González Díaz, Antonio Zoido, Consuelo Varela, Manuel Repetto y Rafael Valencia. Otro de los actos es la presentación del libro Guadalajara y Sevilla: dos ciudades hermanadas en el Reino de Nueva Galicia.
El programa incluye también un ciclo de recitales flamencos, que cuenta con la participación de Israel Galván, Manolo Sanlúcar, Dorantes, Esperanza Fernández y María Pagés. Algunos de estos artistas impartirán clases magistrales de flamenco. Un ciclo de cine sobre Sevilla completará el programa con películas como Nadie conoce a nadie, Solas, Polígono Sur, Sevillanas, Flamenco y Semana Santa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.