Detenidos tres menores por supuestos abusos de una niña de 14 años en Jerez
La familia de la víctima denunció una agresión en grupo en un club social
La policía de Jerez ha detenido y puesto a disposición judicial a tres menores de edad acusados de abusar sexualmente de una niña de 14 años. Los hechos tuvieron lugar en el Club Nazaret, uno de los más conocidos establecimientos sociales y deportivos de la ciudad, hace dos fines de semana. La agresión se produjo en grupo y fue denunciada por la familia de la víctima. Los detenidos se encuentran, de momento, en libertad y bajo la custodia de sus padres.
Los menores detenidos, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, presuntamente abusaron de la joven de 14 años en el transcurso de una fiesta, de las que tradicionalmente se organizan para los socios más jóvenes, en las instalaciones del Club Nazaret hace 15 días.
Según la denuncia presentada por la familia de la menor en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, la chica no fue violada, pero sí sufrió numerosos tocamientos por todo su cuerpo.
La niña también presentaba alguna magulladura, producto, al parecer, del forcejeo que mantuvo con sus presuntos atacantes.
El hermetismo con el que la policía está llevando el caso, que ni siquiera ha sido confirmado oficialmente por la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz, sólo ha permitido saber que la agresión se produjo en grupo, detalle que podría ser tenido en cuenta como agravante.
Los menores, según publicó ayer el rotativo Jerez Información, están imputados por un delito de atentado contra la libertad sexual con intimidación, recogido en el artículo 178 del Código Penal con penas que oscilan entre uno y cuatro años de privación de libertad.
Por otro lado, se sabe que uno de los detenidos, de 17 años, es hermano de un relevante personaje de Jerez vinculado al mundo de la política, aunque no ha trascendido la identidad del mismo.
Los menores prestaron declaración hace unos días en dependencias policiales y, posteriormente, fueron interrogados por la Fiscalía de Menores de Cádiz, que los dejó bajo custodia de sus familiares a la espera de que sean llamados por un tribunal.
El lugar donde tuvo lugar la agresión sexual, un relevante club social y deportivo de la ciudad, ha influido también en la escasa información que ha trascendido del suceso.
El Club Nazaret, un lugar tradicional de reunión de muchas familias jerezanas desde hace años, jamás había sido escenario de un suceso de estas características.
Se da la circunstancia de que estas instalaciones presentaron días atrás su candidatura para albergar la próxima ronda de la Copa Davis de tenis, que enfrentará en abril a los equipos nacionales de España y Holanda, aunque la propia Federación Andaluza de Tenis (FAT) señaló ayer que existen escasas posibilidades de que este evento deportivo recale en Jerez por la fuerte competencia que presenta la opción de Palma de Mallorca. En la decisión no habría tenido nada que ver, en principio, el suceso protagonizado por estos menores.
Por otra parte, un hombre fue detenido en San José del Valle (Cádiz), acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, por agredir con un arma blanca en la espalda a otra persona, de 27 años, a la que le causó heridas de gravedad, tras una discusión en una discoteca del municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.