Un obrero muere tras caerse de un andamio en Villanueva del Rey
La provincia de Córdoba registró el martes la primera víctima mortal del año en un accidente laboral ocurrido en el sector de la construcción. El siniestro se produjo en el municipio de Villanueva del Rey. El trabajador Andrés H., de 52 años, cayó desde unos seis metros de altura cuando desempeñaba labores de rehabilitación en un andamio situado en la fachada de la antigua Cámara Agraria Local, en pleno casco urbano.
Según la alcaldesa del municipio, la socialista Mercedes Paz, la causa de la caída pudo ser la pérdida del equilibrio por parte del trabajador, que se precipitó desde el andamio, compuesto por tres cuerpos.
El responsable de Construcción en UGT, Manuel Jiménez, indicó ayer que el trabajador estaba sujeto a los planes de empleo que sustituyeron al PER y precisó que las obras incluidas en este plan suelen ser las más sencillas.
Responsables de la Inspección de Trabajo y la Delegación de Empleo se desplazaron ayer al lugar para investigar el accidente y constatar que la obra cumpliera la normativa vigente.
Andrés H., vecino de la localidad, fue contratado por un periodo de dos meses por el Ayuntamiento para las obras en la antigua Cámara Agraria y había comenzado a trabajar el pasado 1 de febrero.
El último accidente mortal de la construcción en la provincia se produjo el pasado 1 de octubre, cuando un muro del antiguo asilo municipal de Córdoba se derrumbó durante unas obras municipales de rehabilitación, lo que provocó la muerte de un obrero. Con este accidente, según UGT, ya son diez los trabajadores de este sector que han perdido la vida en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.