Protestas en el fútbol
Desde que existe el fútbol se juega sobre unos reglamentos y reglas, buenas o malas, pero son las que hay y debemos aceptarlas y cumplirlas. Siempre, unos señores rigen los partidos, con aciertos y fallos, pero nunca lo hacen pensando en favorecer a ningún equipo.
Antes, al no existir televisión ni, por tanto, comentarios posteriores a los partidos sobre su actuación, su labor les era más favorable y sus intenciones eran las mismas, pero debido a lo indicado y a la tensión que existe ahora, lo evita.
Me gustan todos los deportes, especialmente el baloncesto. Durante los partidos de esta competición, observo que en muy pocas ocasiones los jugadores protestan por una decisión arbitral y si lo hacen son castigados duramente, con perjuicio para él y su equipo.
Las protestas y feos modales realizadas por los jugadores de fútbol a una decisión arbitral las califico más inoportunas y desagradables que una sanción producida por una dura entrada en el ardor del juego.
Pero los organismos competentes deberían acordar que toda acción de protesta y desmanes a una decisión arbitral fuera castigada con tarjeta amarilla y, si fuese prolongada o más dura, la roja. Seguro que con el tiempo, de llevarse a efecto lo indicado, ocurriría como en baloncesto. Que no nos parecen correctas las decisiones arbitrales pues, malos o buenos, eso es lo que hay y si durante la temporada estos señores no lo hacen bien, ahí están los comités para sancionarlos, con el fin de que mejoren sus actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.