El consejo de la CCRTV pacta introducir criterios periodísticos en los bloques electorales
TV-3 y Catalunya Ràdio harán el seguimiento de la campaña de los comicios generales y andaluces mediante bloques electorales -reparto del tiempo a cada partido en función de su representación-, aunque al informar tendrán en cuenta criterios periodísticos. Así lo acordó ayer el Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), que pactó esta fórmula híbrida a raíz de que en la pasada campaña de las autonómicas los profesionales de los medios públicos pidieran la supresión del minutaje de las noticias políticas por considerar que este sistema es lesivo para su trabajo periodístico.
En cuanto a a TV-3, el acuerdo prevé que se aplicará "una corrección de tiempo" para garantizar la presencia de las formaciones políticas con menor representación, "con un tiempo mínimo que haga posible una información correcta". La duración de los espacios electorales en los Telenotícies será normalmente de 6 minutos y 30 segundos. Los tiempos se administrarán en función del interés informativo y se reequilibrarán durante la campaña, evitando hacerlo hacia el final. El orden de aparición de los candidatos también podrá ser flexible. La cadena organizará ocho debates, el último el 5 de marzo, y entrevistas a los candidatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.