_
_
_
_

Ridley Scott se traslada a Sevilla para rodar con un equipo de 300 personas su última película

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El director inglés Ridley Scott ha decidido prolongar durante una jornada más el rodaje de su nueva película The Kingdom of Heaven en Palma del Río (Córdoba), por lo que empezará a grabar en la Casa de Pilatos de Sevilla el viernes, según fuentes de la compañía cinematográfica Twenty Century Fox, productora de la película. Scott y las 300 personas que lo acompañan desde que comenzó el rodaje en España, se trasladan hoy a Sevilla para proseguir con la filmación de la película. Se alojarán "en dos hoteles grandes" de la capital, cuyos nombres no se han facilitado "por motivos de seguridad".

El director inglés se encuentra en Andalucía desde el pasado jueves, cuando recaló en el Palacio de los Portocarrero de la localidad cordobesa de Palma del Río, donde se recreará la Jerusalén del siglo XII y el puerto de la ciudad italiana de Mesina, y que en el siglo XIV perteneció a uno de los hombres fuertes de los Reyes Católicos en la reconquista de Al-Ándalus, Luis Portocarrero.

Más información
Ridley Scott: "El cine sirve como puente para entender mejor la Historia"

El Castillo de Loarre (Huesca), Segovia o la Catedral de Ávila han sido algunos de los escenarios de esta cinta que ahora llega al Real Alcázar y a la Casa de Pilatos de Sevilla, escenarios escogidos por el director británico para recrear "dos palacios en la Tierra Santa". Ambos monumentos históricos se convertirán en platós de cine para recrear una historia de amor y aventuras, en la que Orlando Bloom -protagonista principal- pasa de ser un herrero en Francia a un caballero que lidera al pueblo de Jerusalén en su defensa contra los caballeros templarios y se enamora de una princesa (Eva Green).

Scott tiene previsto rodar en la ciudad hispalense al menos diez días y posteriormente se trasladará al desierto de Ouarzazate, en Marruecos, que acogerá durante 11 semanas gran parte de los escenarios de la cinta y que ya ha sido testigo de Gladiator y Alejandro Magno, de Oliver Stone.

Las mismas fuentes indicaron que durante el rodaje estarán "como en un fuerte", ya que, además de los agentes de seguridad que viajan con el equipo, en Sevilla contarán con el apoyo de Policía Local y Guardia Civil. La productora española de la cinta, Calle Cruzada, mantiene bajo estrictas medidas de seguridad la escenografía y los detalles de esta cinta sobre las Cruzadas, por lo que se impedirá el acceso a las personas ajenas al filme y a los operarios se les ha prohibido desvelar las claves del decorado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_