_
_
_
_

Tony Alexander King se somete a un nuevo estudio psiquiátrico

Tony Alexander King, el británico encarcelado por las muertes de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes, fue trasladado ayer desde la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) al Instituto de Medicina Legal de esta provincia para someterlo a un nuevo estudio psiquiátrico.

Estos análisis se realizarán después de que hayan llegado desde Inglaterra sus antecedentes psiquiátricos y como parte de la exploración que se viene desarrollando desde hace varios meses, informaron fuentes judiciales.

Hasta el momento, Tony Alexander King ha sido sometido a un estudio psicológico que ha constado de tres o cuatro sesiones en la prisión de Alhaurín de la Torre, según las fuentes.

Además, dos médicos forenses, uno especialista en psiquiatría y otro en medicina general del mencionado Instituto, han mantenido dos entrevistas con King en el centro penitenciario.

Los forenses consideran que con esta exploración y sus antecedentes penales de Inglaterra culminarán el informe psiquiátrico que determinará si Tony Alexander King padece algún tipo de patología.

Asimismo, hace unos meses, al británico se le realizaron unas pruebas en el hospital Clínico Universitario para determinar si padece alguna patología orgánica que le pueda provocar alguna afección psiquiátrica.

King, que fue trasladado desde la prisión malagueña a los juzgados de Málaga a las 8.45, mantenía el rostro tranquilo, vestía pantalón beige y chaquetón oscuro, e iba esposado.

El británico está encarcelado desde el pasado 21 de septiembre y fue detenido a raíz de la coincidencia de unas muestras de ADN suyas con las tomadas en los escenarios de los crímenes de ambas jóvenes.

El juicio contra el británico Tony Alexander King, acusado de las muertes de Rocío Wanninkhof, de 19 años, en septiembre de 1999, y Sonia Carabantes, de 17, en agosto de 2003, se celebrará posiblemente el próximo año, según las previsiones de la Audiencia de Málaga.

La complejidad de las investigaciones y el importante número de pruebas periciales solicitadas por la defensa del presunto asesino y por la Fiscalía de Málaga retrasarán la apertura de la vista oral hasta el próximo año.

Contra King hay abiertas causas en al menos tres juzgados de la provincia, los que investigan los asesinatos en Fuengirola y Coín y otras diligencias que instruye el juzgado de Torremolinos contra este ciudadano británico por su presunta implicación en otros delitos de abusos sexuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_