_
_
_
_

El juez imputa a un edil y a dos ex responsables de Onda Jaén

Ginés Donaire

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Jaén, Rafael López Cervantes, ha imputado un delito de desobediencia al ex presidente de la Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen (Somucisa) y actual concejal de Presidencia del Ayuntamiento, Miguel Segovia (PP), al ex director de la radiotelevisión municipal, Miguel Martínez Rayo, y al ex locutor de Onda Jaén Pedro Jesús Fernández. Los tres han sido llamados a declarar el próximo día 3 de marzo.

Según el auto judicial, difundido ayer por el PSOE, que interpuso la denuncia, existen indicios de que Onda Jaén pudo incurrir en un posible delito de desobediencia electoral durante la campaña de las pasadas elecciones municipales.

El magistrado expone que quedó acreditado que Onda Jaén no atendió el requerimiento de la Junta Electoral de Zona para que la radiotelevisión municipal "adecuara la línea informativa de programación al pluralismo político y social y valores de igualdad, a fin de una total neutralidad informativa".

El Juzgado número 8 de Jaén mantiene abiertas dos diligencias separadas tras la denuncia interpuesta por el PSOE. De una parte, el juez investigaba un supuesto delito electoral y otro de desobediencia por los responsables de la emisora Onda Jaén, que ahora ha reducido sólo al de desobediencia. De otro lado, se instruyen diligencias por otro presunto delito electoral por la colocación de banderolas y propaganda electoral en lugares no autorizados. El juez decidió desglosarlas por entender que las responsabilidades no recaen en las mismas personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_