La policía francesa detiene a dos etarras con 38 kilos de explosivos y armas
La policía de aduanas francesa detuvo el lunes por la tarde en las cercanías de Cognac, al norte de Burdeos, a dos terroristas pertenecientes al aparato logístico de ETA. En el momento de la detención, los dos etarras transportaban un arsenal de armas y explosivos suficiente para cometer, al menos, 10 atentados, según el Ministerio del Interior. En su poder se encontraban 32 kilos de amonal, 6 de pólvora, 1 granada, 9 detonadores, 1 subfusil ametrallador, 2 lanzagranadas, 4 cajas de munición y 2 pistolas.
Los detenidos son Ibon Elorrieta, de 27 años, condenado en rebeldía en el país vecino, y el veterano terrorista reincorporado tras su retiro en México Luis Enrique Garate Galarza, de 46 años, acusado de cuatro asesinatos y un secuestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.