_
_
_
_

Sanidad ofrece 30 millones a las firmas colaboradoras que asisten a 190.000 empleados

Madrid

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para este año incluirán una partida de unos treinta millones de euros para financiar conciertos con clínicas y médicos privados que darán asistencia a los 190.000 trabajadores madrileños que actualmente tienen cobertura sanitaria mediante entidades colaboradoras de la Seguridad Social.

El Gobierno regional pretende dar continuidad a la actividad de las colaboradoras, que dan prestación sanitaria a los empleados de empresas como BBVA, Unión Fenosa e Iberdrola, entre otras, y evitar así que sus usuarios se incorporen a la ya saturada red de la sanidad pública.

Para dar forma a este régimen de concertación, la Consejería de Sanidad y Consumo elaborará, junto con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, un nuevo marco jurídico y asumirá por cada usuario de las entidades colaboradoras un coste que en ningún caso superará lo que el sistema público gasta por cada madrileño. Así lo explicó el viceconsejero de Asistencia e Infraestructura Sanitaria, Arturo Canalda, tras reunirse ayer tarde con representantes de 14 entidades colaboradoras y presentarles un preacuerdo por el que éstas se comprometen a seguir dando cobertura sanitaria a los trabajadores de sus empresas a partir del próximo 1 de mayo, que es cuando expira la prórroga acordada el pasado agosto con el consejero de Sanidad en funciones, Alfredo Macho.

Aquellas colaboradoras que firmen el preacuerdo pasarán a integrar una comisión paritaria en la que también estarán representados el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Consejería de Sanidad y que se encargará de definir el nuevo marco de colaboración o concertación.

El viceconsejero Canalda confía en que la mayoría de las colaboradoras se acojan al preacuerdo, aunque no descartó que "al final se descuelgue" alguna de ellas. Hasta el momento han sido dos empresas -Talgo y Gas Natural- las entidades que se han retirado de este sistema de prestación de asistencia sanitaria a sus empleados, que han pasado a ser atendidos de forma automática por la red pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_