Empuje en firme
La consolidación de los máximos anuales fue ayer la principal tarea en el mercado de valores español. El resultado fue un nuevo máximo anual en el Ibex 35, que cerró en 8.171,90 puntos tras ganar el 0,45%. El índice general de la Bolsa de Madrid subió el 0,40% para terminar la sesión en 853,04.
Los principales valores del mercado español colaboraron en este nuevo logro, con la excepción de Repsol YPF, cuya cotización sufrió las incertidumbres derivadas de la decisión de reducir la producción de crudo tomada por la OPEP. El resto de los grandes valores tuvo un comportamiento positivo que animó al conjunto del mercado debido al peso que estos títulos tienen sobre los índices.
Una vez más volvió a destacar el BBVA, cuya cotización ganó el 1,48% y suma una recuperación del 7,63% en sólo tres sesiones.
La contratación en el Mercado Continuo subió ligeramente respecto de la jornada anterior, alcanzando los 2.955,74 millones de euros. Las operaciones institucionales aportaron un tercio de esa cifra.
La ausencia de noticias económicas importantes en esta sesión permitió que el ambiente estuviera exento de tensiones y que en cada mercado se actuara tomando como referencia las expectativas de los valores.
En esta cuestión volvió a destacar el mercado español sobre el conjunto de las bolsas europeas que tuvieron que conformarse con subidas más ajustadas y hasta con algún recorte, como fue el caso de la Bolsa de Londres, que cedió el 0,70%.
París ganó el 0,13% y Francfort el 0,29%, pero todavía no alcanzan los valores máximos anuales conseguidos a finales del mes de enero.
El comportamiento de Wall Street influyó decisivamente en el resultado final de los mercados europeos, aunque tuvo una apertura bastante incierta que estuvo a punto de acabar con los avances de los mercados europeos.
El índice Dow Jones de valores industriales ganaba el 0,30% a media sesión, lo que le permitía situarse por encima de los 10.600 puntos. Los valores tecnológicos se encargaban de tirar del mercado, mientras que las petroleras aportaban incertidumbre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Arranca el Plan Veo: cómo se puede pedir esta ayuda para que las gafas de los niños sean gratis
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































