Montilla critica el "cinismo" del PP y CiU en la crisis de Samsung

El primer secretario del PSC y cabeza de lista al Congreso por Barcelona, José Montilla, defendió ayer a capa y espada la actuación del Gobierno de la Generalitat en la crisis generada por la marcha de Cataluña de algunas multinacionales, entre ellas Samsung y Philips, y criticó el "cinismo y mala fe" del PP y CiU por sacudirse las culpas y utilizar electoralmente el problema de la deslocalización empresarial.

Montilla, que asistió en Lleida a un almuerzo con un centenar de empresarios, manifestó que Cataluña necesita más que nunca la complicidad de un "Gobierno amigo" en Madrid que apueste por el diálogo y entienda que la potencia y la vitalidad catalana "es un elemento clave para la salud de la economía española". Y añadió: "Otra legislatura con el PP serán cuatro años más de conflictos y divisiones y un foco de inestabilidad económica y política".

El candidato socialista señaló que el modelo catalán de crecimiento económico no puede seguir sosteniéndose en costos laborales bajos y en una mano de obra precaria y poco cualificada, sino en una apuesta por productos de alto valor añadido, por lo que reclamó del Gobierno central un mayor apoyo en situaciones difíciles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0010, 10 de febrero de 2004.