Los saqueos devastan Haití
La policía haitiana no ha retomado el control de la ciudad de Gonaives y los rebeldes armados del llamado Ejército Caníbal, ahora en la oposición al presidente Jean Bertrand Aristide, al que culpan del asesinato de su jefe en septiembre, tratan de entrar en San Marcos, a mitad de camino entre Gonaives y Puerto Príncipe. Las informaciones son confusas, pero parece confirmado que hay saqueos y huida de miles de personas. La oposición que trata desde hace meses de expulsar a Aristide de la presidencia se reunió ayer para decidir si apoyan a los alzados o prosiguen con las protestas pacíficas. Desde el Gobierno se acusa a los caníbales de intento de golpe de Estado y hay sectores opositores que piden una intervención internacional. La crisis actual nace de las elecciones del año 2000, que la oposición considera fraudulentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.