_
_
_
_

Encierro en La Fe en protesta por los nuevos horarios del decreto de jornada

Más de un centenar de trabajadores del hospital La Fe de Valencia, en su mayoría de personal de enfermería, se encerró ayer en el vestíbulo del pabellón central del complejo hospitalario en contra de la aplicación del decreto por el que se regula la jornada laboral y el horario de trabajo. La protesta se mantendrá hasta el miércoles, como apuntó Rosa Ribes, portavoz de la asamblea de trabajadores, quien señaló que la nueva normativa "lesiona de forma grave las condiciones laborales" que han estado en funcionamiento los últimos 20 años ya que, señala, tras la jornada nocturna de 10 horas se ha reducido el descanso durante la jornada siguiente en hora y media, lo que "supone un aumento de jornada de 10 a 17 días anuales". Por ello, solicitan una nueva negociación del decreto. Sanidad lamentó ayer la actitud de los trabajadores y destacó "la falta de respeto que supone hacia los trabajadores. Además, comentó que la dirección del hospital ha mantenido reuniones con los trabajadores para aplicar el decreto.

A la nueva organización de los horarios también se refirió ayer la junta de personal del área 6, que comprende al hospital La Fe, en un comunicado dirigido al consejero de Sanidad, Vicente Rambla. En el escrito solicitan la dimisión del director del centro, Vicente Gil Suay, "como consecuencia de su intransigencia, la falta de diálogo y el incumplimiento de la normativa vigente en materia de representación sindical". La junta acusó a la dirección de "no informar de los cambios que se están produciendo en el hospital debido a la nueva organización". A ello sumó "el malestar, la desorientación y la impotencia" que está produciendo las informaciones que se ofrecen desde la dirección y los supervisores y "obviar a la junta de personal", por lo que solicitan a Rambla que designe "un interlocutor válido" para llevar a cabo las negociaciones relacionadas con la aplicación del decreto.

Por otra parte, CCOO de la Vega Baja denunció ayer la falta de personal en maternidad en el hospital de Orihuela, que ha pasado de asistir a 1.523 nacimientos en 1998 a 2.392 en 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_