_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL DEL 14-M

Duran y Mas discrepan sobre la estrategia de oposición de CiU

Los dirigentes de Convergència i Unió (CiU) discrepan sobre el trato que se ha de dar a partir de ahora al Gobierno tripartito catalán. Mientras el secretario general y cabeza de lista por Barcelona en las generales, Josep Antoni Duran Lleida, se mostró ayer partidario de no contribuir a la erosión del tripartito y defenderlo de los ataques del PP e incluso del PSOE, el presidente del grupo de CiU en el Parlamento catalán, Artur Mas, propugnó obtener un rendimiento político de cualquier crisis que pueda afectar al Ejecutivo.

Duran afirmó en Lleida, durante la celebración de la primera escuela de invierno conjunta de CiU, que a pesar de la debilidad y falta de cohesión del Gobierno que preside Pasqual Maragall, CiU no debería alinearse junto a los que tratan de desgastar al Ejecutivo autónomo. "Cuando lo critico lo hago como dirigente de una fuerza política catalana y no en la línea de querer pura y simplemente desgastar al Gobierno de Cataluña", afirmó.

Más información
La mayoría de los españoles que quiere un cambio apuesta por el PSOE

Por su parte, Artur Mas, instantes después, arremetió con especial dureza contra el Gobierno de la Generalitat y aseguró que CiU nunca "garantizará la estabilidad de un Ejecutivo que no sabe por dónde va".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_