El Sporting tiene aires de Primera
Nada parece interponerse en el camino de vuelta del Sporting hacia Primera. Su último descenso, en la temporada 1997-98, fue sonado, ya que sumó sólo 13 puntos y ganó dos partidos en toda la Liga. La vuelta también puede batir algún record si mantiene el ritmo de las últimas jornadas. Con la victoria de ayer frente al Deportivo Alavés (2-0) ha sumado 19 de los últimos 21 puntos en juego, con éxitos en campos tan difíciles como el del Cádiz o el Getafe.
El Sporting ya es líder en solitario, gracias a la derrota del Levante en Elche, pero sobre todo ha dejado a ocho puntos el cuarto puesto, lo que le da un importante margen de error. Algo a lo que parece ajeno el equipo de Marcelino García, que está demostrando una solidez indestructible. Una seguridad que se refleja, por ejemplo, en los siete partidos que lleva su guardameta, Roberto, sin encajar un gol. Roberto está a 33 minutos de superar el record de imbatibilidad del club en Segunda, que estableció Sergio Sánchez en la temporada 1998-99, y a 69 del absoluto del club, que posee Emilio Isierte desde 1991-92.
La fuerza del Sporting es su bloque, pero también se adivina algún futbolista interesante, como Pablo Álvarez, un joven interior derecha que ayer consiguió el segundo gol. Pablo Álvarez puede ser el siguiente futbolista que Mareo coloque en el escaparate para aliviar la delicada situación económica del club. Ayer brilló especialmente en el tramo final del partido, cuando el Alavés buscaba el empate con más voluntarismo que argumentos. La Copa puede estar pasando factura al equipo de Mel, que a pesar de todo está a dos puntos del tercer puesto.
El otro gran beneficiado de la jornada fue el Getafe, que se aprovechó de la imparable cuesta abajo del Almería para ganar con un gol de Míchel, el único que parece dispuesto a discutir el «Pichichi» a Rubén. Con el Sporting y el Levante destacados, cinco equipos rondan la tercera plaza, mientras que el Salamanca, Recreativo y Elche aspiran a engancharse.
Por abajo sigue la caída del Tenerife, penúltimo tras ceder un empate en casa frente al colista Algeciras. El Ciudad de Murcia ya asoma también a los puestos de peligro, dos semanas después de la destitución de Lillo. Los pocos espectadores que acuden a La Condomina corearon el nombre del técnico guipuzcoano ante la evidencia de la derrota frente al Córdoba (1-2), que de esta forma le supera y le deja a dos puntos del abismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.