Bush aprecia una expansión duradera
El presidente de EE UU, George W. Bush, expresó ayer su optimismo por la marcha de la economía del país y aseguró, en su discurso radiofónico de los sábados, que "la recuperación económica se está convirtiendo en expansión duradera". "Hay nuevas evidencias de que la economía se está fortaleciendo", dijo el presidente, que estos días multiplica sus intervenciones públicas, en lo que marca el inicio oficioso de la campaña para su reelección en los comicios de noviembre.
Bush destacó las cifras que demuestran que la economía está en una fase estable de crecimiento y se refirió al descenso por cuarto mes consecutivo de la tasa de desempleo, hasta el 5,6%.
"Hemos agregado 112.000 nuevos empleos (en enero), el mayor aumento en un solo mes desde diciembre de 2000. En conjunto, la nación ha creado 366.000 empleos en los últimos cinco meses", afirmó. El presidente destacó que "los fabricantes informan de nuevos pedidos" y que el producto interior bruto (PIB) "creció el 6,1% en la segunda mitad de 2003, el ritmo más rápido en casi 20 años". "La inflación sigue baja y el número de dueños de casas está en el nivel más alto que jamás se haya visto. Por primera vez en nuestra historia, más de la mitad de las personas pertenecientes a grupos minoritarios son dueñas de sus propios hogares", añadió. Por esta razón, Bush dijo que se siente "optimista sobre nuestro futuro" y alentado para trabajar en la creación de nuevos empleos.
"Ayudaremos a crear más empleos en Estados Unidos convirtiendo en permanente la reducción de impuestos y cumpliendo con disciplina con los gastos y reduciendo el déficit (que el próximo año se situará en 521.000 millones de dólares)", subrayó el presidente. La economía ha sido el punto débil de Bush durante sus tres años de Gobierno, pero la Casa Blanca confía en que el inicio de la recuperación ayude al presidente en la cita electoral de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.