Autocontrol insta a Danone a cambiar los anuncios de su producto Actimel
La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha fallado a favor de Grupo Leche Pascual en su contencioso con Danone por la publicidad de su producto Actimel, e insta a la multinacional francesa a rectificar sus anuncios.
Autocontrol estima parcialmente el recurso de Leche Pascual contra Danone, al considerar que alegar en los anuncios que Actimel es "un refuerzo necesario" y que sus beneficios "han sido probados científicamente" infringe el Código de Conducta Publicitaria, igual que el empleo de la expresión "inmunitass".
Para Pascual, la publicidad de Actimel genera engaño no sólo por la palabra "inmunitass" sino por atribuir al producto supuestos efectos terapéuticos. Danone replica que no hay infracción del principio de veracidad al no anunciarse Actimel como fármaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.