_
_
_
_

Segunda moción de censura en San Fulgencio en dos meses

Otra moción de censura podría cambiar de nuevo el gobierno en San Fulgencio. Han transcurrido dos meses desde que el PP se hiciera con la alcaldía de San Fulgencio (Vega Baja) gracias al apoyo de dos tránsfugas y el Ayuntamiento podría cambiar otra vez de manos. El PSPV y sus antiguos socios de Agrupación Popular (AP) presentaron el jueves una moción de censura que se votará el 17 de febrero. El documento ha sido firmado por tres ediles socialistas, dos de AP y una concejal del Partido Popular. Mientras tanto, otros dos componentes del equipo de gobierno que preside la popular Fina Mora se plantean la posibilidad de respaldar la moción de censura por el descontento que existe en el seno del gobierno local. El voto decisivo para que prospere la moción de censura lo aportaría Simone Elster. Esta concejal, una independiente sin afiliación al PP que concurrió a las elecciones bajo sus siglas, juró su cargo de concejal hace dos semanas, cuando dimitió el edil Abel Rodríguez por la confrontación que mantenía con la alcaldesa. La sustituta es su pareja sentimental y llegó al ayuntamiento después de haber mantenido conversaciones con los dos partidos que han alumbrado esta nueva moción de censura.

La renuncia de Abel Rodríguez era obligada, ya que él fue uno de los firmantes de la moción que permitió arrebatar el gobierno al bipartito PSPV-AP con lo que estaba incapacitado legalmente para ejercitar una vez más este derecho. En su lugar, lo hará Simone Elster, aunque la alcaldesa no confiaba ayer en que esta acción prospere. El enfrentamiento del equipo de gobierno con la policía local (que se encuentra en un encierro de protesta desde hace 25 días) ha sido uno de los factores decisivos del respaldo que Elster dará a esta moción de censura. Su pareja, y antecesor en el cargo, es hermano de uno de los agentes que se verían perjudicados con los cambios que la alcaldesa quiere introducir en el cuerpo de la policía local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_