_
_
_
_
_

La construcción impulsa el crecimiento de la economía sevillana

Reyes Rincón

La provincia de Sevilla empieza a recuperarse de la crisis económica que ha mantenido casi estancado sus niveles de crecimiento desde 2001. Según el último informe de coyuntura económica de la Diputación, la tasa de crecimiento anual hasta septiembre de 2003 era del 2,7%, la más alta de los últimos años. Los causantes de esta mejora, según el documento, son el sector industrial, que generó 5.500 empleos más el pasado año, y, sobre todo, la construcción, que creció un 7,36% y cuenta con un 15,5% más de ocupación que en el mismo periodo del año anterior.

A finales del pasado mes de septiembre, había en la provincia 93.723 empresas, el 22,5% del tejido empresarial andaluz y un 4,87% más que en 2002. No obstante, el informe sigue observando cierto desequilibrio entre el área metropolitana y el resto de la provincia. La capital y los municipios más cercanos a ella absorben el 71% de todas las empresas de la provincia, por lo que, según advirtió el vicepresidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, la institución provincial "seguirá primando" a las comarcas menos desarrolladas.

Los aspectos más negativos de la coyuntura económica de la provincia parten de la bajada experimentada en el sector primario, que decreció el 2,33%, y del descenso experimentado en el turismo, especialmente en la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_