_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Elecciones sindicales

El 20 de enero hizo tres meses que fueron destituidos, por parte de la FSP-UGT de Sevilla, los 11 responsables sindicales que estaban al frente de la sección de UGT más importante de España, como era la del Ayuntamiento de Sevilla. Y digo "era" porque, desgraciadamente, la gran labor sindical, la credibilidad ante los empleados y los inmensos logros conseguidos en esta Administración parecen haber caído en "saco roto" y no importarles absolutamente nada a los promotores de esa decisión que, a la fecha de hoy, nada se sabe, ni nadie sabe, cuándo convocarán la asamblea legal que establecen los estatutos del sindicato para elegir nuevos representantes y que se debe hacer dentro de los tres meses siguientes a la destitución.

Pues bien, para que se enteren los responsables máximos de la UGT de Sevilla, de Andalucía y de España, hoy, a los tres meses de ser destituidos nuestros representantes sindicales, la mayoría de los trabajadores afiliados, delegados sindicales o no, nos sentimos totalmente desamparados en representatividad y, lo que entiendo que es peor, asistimos a una inexistente credibilidad en las lógicas negociaciones que se puedan entablar con el Ayuntamiento, así como a una paralización absoluta de la actividad propia de los delegados sindicales.

Así pues, alguna instancia superior del sindicato debería intervenir para proceder a normalizar la actividad sindical en el Ayuntamiento de Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_