Elecciones sindicales
El 20 de enero hizo tres meses que fueron destituidos, por parte de la FSP-UGT de Sevilla, los 11 responsables sindicales que estaban al frente de la sección de UGT más importante de España, como era la del Ayuntamiento de Sevilla. Y digo "era" porque, desgraciadamente, la gran labor sindical, la credibilidad ante los empleados y los inmensos logros conseguidos en esta Administración parecen haber caído en "saco roto" y no importarles absolutamente nada a los promotores de esa decisión que, a la fecha de hoy, nada se sabe, ni nadie sabe, cuándo convocarán la asamblea legal que establecen los estatutos del sindicato para elegir nuevos representantes y que se debe hacer dentro de los tres meses siguientes a la destitución.
Pues bien, para que se enteren los responsables máximos de la UGT de Sevilla, de Andalucía y de España, hoy, a los tres meses de ser destituidos nuestros representantes sindicales, la mayoría de los trabajadores afiliados, delegados sindicales o no, nos sentimos totalmente desamparados en representatividad y, lo que entiendo que es peor, asistimos a una inexistente credibilidad en las lógicas negociaciones que se puedan entablar con el Ayuntamiento, así como a una paralización absoluta de la actividad propia de los delegados sindicales.
Así pues, alguna instancia superior del sindicato debería intervenir para proceder a normalizar la actividad sindical en el Ayuntamiento de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.